lunes, 30 de septiembre de 2013

EL CIGARRO ELECTRONICO DAÑA LOS PULMONES

Los cigarros eléctronicos causan daño en los pulmones a corto plazo

salud, calidad de vida, fumador, abstinencia, ansiedad, nicotina
El daño por uso del cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico puede causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los del tabaco, según indican desde el Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

A juicio de los expertos, cada vez hay más personas que usan el cigarrillo electrónico "como método para el abandono o sustitutorio del tabaco". Sin embargo, exponen que los profesionales sanitarios "no lo recomiendan, ni lo aprueban ante la falta de pruebas y evidencia científica que demuestren que son eficaces y seguros a largo plazo".

Tal son las dudas que genera, que señalan que éste "contiene sustancias idénticas a las que lleva el cigarrillo convencional", además de que sus efectos a largo plazo "son desconocidos". De cualquier forma, "posiblemente sean potencialmente adversos y merecedores de una profunda investigación".

Así lo asegura el director de este departamento de la Separ, el doctor Segismundo Solano, que añade que los sanitarios "aún desconocen todos los efectos de la inhalación de los ingredientes de estos cigarrillos". A ello hay que añadir que requieren una fuerte aspiración, por lo que los usuarios diarios "pueden realizar un promedio de 120 a 150 inhalaciones durante meses y años", manifiesta. 

ESTUDIOS MUESTRAN SUS PERJUICIOS PARA LA SALUD


Ahondando en las investigaciones realizadas, el neumólogo muestra datos de un estudio que evaluó el impacto del uso de este cigarillo en la función pulmonar, durante 10 minutos, en pacientes no fumadores y en fumadores sanos o con patología con obstrucción crónica de la vía aérea.

   
Así, se comprobó que el cigarrillo electrónico "aumentaba de forma inmediata la resistencia de la vía aérea y disminuía su poder conductor del aire a través de la misma", asegura Solano. Además, el efecto fue mayor en el grupo de no fumadores y fumadores sanos.


Por su parte, la revista especializada 'American Jornal of Preventive Medicine' ha publicado este año un trabajo realizado en Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos que determina que los jóvenes "son los que más consumen y más conocimiento tienen sobre estos nuevos dispositivos", declara.

   
En concreto, confirma que el 79,8 por ciento informó que utilizaba el cigarrillo electrónico porque lo consideraban menos perjudicial que los cigarrillos tradicionales. Además, el 75,4 por ciento afirmó que los utilizaba como ayuda para reducir el consumo del tabaco, mientras que el 85,1 por ciento lo hizo para abandonar el hábito.


Actualmente no existe regulación alguna para la venta de este producto en España, salvo para menores de edad. Sin embargo, en otros países, como Australia y Canadá, se ha prohibido su venta completamente.

Si lo que quieres es dejar de fumar de forma natural, sin dañar tu salud mediante químicos que pueden producirte daños irreversibles. en Relief ponemos a tu disposición nuestro tratamiento soft láser que consiste en la bioestimulación en puntos meridianos y extrameridianos (basados en la Medicina Tradicional China-MTC), incidiendo en receptores de nicotina y ansiedad entre otros.

¿Cómo lo hacemos?

El cuerpo entra en un estado de relajación profunda activando la circulación y aumentando la  secreción de endorfinas (proteínas que regulan el estado del ánimo).

Así se produce una "saturación" de los receptores de nicotina y esto hace que los habituales síntomas de abstinencia queden reducidos al mínimo.

Visítanos en www.relief-spain.com ¡Te podemos ayudar!
Te puede interesar:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que este artículo viene a resumir que las tabacaleras están sumamente preocupadas por el auge de los cigarrillos electrónicos y se dedican a lanzar campañas para desacreditarlo.

    La única realidad es que el tabaco está demostrado que te acaba matando y que sus componentes son infinitamente más nocivos que los componentes de un cigarrillo electrónico, los cuales están basados en un glicol (alcohol) para producir vapor, glicerina y un aroma. Todos ellos son productos aptos para el consumo humano. El glicol lo podéis encontrar en los inhaladores para asmáticos o en los enjuagues bucales.

    Podemos discutir si en el cigarrillo electrónico hay componentes cancerígenos o no, probablemente no sean inocuos 100%, pero la única realidad es que antes fumaba y tenía una capacidad pulmonar infinitamente más baja que ahora que vapeo.

    Es indudable que cambiar el hábito de fumar por el hábito de vapear supone un cambio para mejor ¿Qué lo mejor es no fumar nada? Pues seguro, pero equiparar el daño del cigarrillo tradicional con el electrónico sencillamente estúpido.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar