martes, 1 de octubre de 2013

MITO DE LA DIETA

Según estudio desarrollado por la (INEF) y la (UPM)

"No es cierto",  decir que perder peso es más fácil al principio de una dieta

saludable, dieta, salud, vivir mejor, calidad de vida, reducción de peso
LO RECOMENDABLE ES SIEMPRE COMER SANO
La pérdida de peso durante una dieta es lineal hasta el sexto mes y no se ve influida ni por el tipo de tratamiento ni por la edad de la persona, según ha mostrado un estudio desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
   
En concreto, la investigación ha desvelado que el sexo de la persona es un factor condicionante pero que no influyen ni la edad ni el tipo de tratamiento que siga, siempre y cuando este incluya la restricción de alimento, el ejercicio físico y que la duración del régimen no supere los seis meses.
   
Por tanto, este trabajo establece que la creencia popular de que perder peso es más fácil al principio "no es cierta" en el caso de regímenes que se siguen durante un período inferior a los seis meses. Y es que, durante este tiempo no se puede establecer claramente una relación entre el momento de la dieta en que se encuentra la persona y el volumen de pérdida de peso, sino que la reducción se produce de una forma lineal.
   
Así, la ecuación 'tiempo-pérdida de peso' cambia cuando la dieta se sigue durante un tiempo superior a los seis meses, momento en el que el organismo sufre una adaptación fisiológica que hace que el ritmo de bajada de peso se ralentice, pasando a una ecuación no lineal.

De esta forma, el estudio no ha comprobado que haya diferencias significativas en estos factores según el tipo de tratamiento o la edad. Sin embargo, sí ha observado diferentes tendencias por sexos (los hombres perdieron más peso en el mismo período), en función de la duración del régimen. 

Te podemos ayudar a reducir de peso de forma natural y sin medicamentos controlando los niveles de ansiedad sin efecto rebote y resultados efectivos en pocas sesiones, si quieres saber más ingresa en www.relief-spain.com
 


Otros temas relacionados:
COMER ESTA EN LA MENTE
INCITAR A LA DIETA PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario