lunes, 14 de octubre de 2013

RESPIRAR MEJOR ES SALUD

¿Sabías que con una buena respiración podemos tener una mejor salud?

calidad de vida, salud, vitalidad, vivir mejor,
Respirar mejor es tene rmejor salud

Respirar no consiste únicamente en inhalar y exhalar; respirar es un acto muy importante al que deberíamos prestarle toda la atención que merece ya que cuando respiramos aportamos oxígeno a todo nuestro organismo y si lo hacemos bien (y no …”respirando por respirar”).. podremos notar  en muy poco tiempo los beneficios de oxigenarnos correctamente.

¿Por qué respiramos mal?

La principal causa del porqué respiramos mal se encuentra en el miedo. Lo primero que hacemos cuando sentimos miedo es precisamente cortar la respiración a nivel de plexo solar. Este hábito lo adquirimos de pequeños cuando los adultos nos dicen aquello de: esto no se dice, aquello no se toca, y si el tono de voz  es amenazador o la acción lo es, el niño corta la respiración al sentir miedo. Ese niño se hace adulto y su forma de respirar es la aprendida en la infancia, es decir respiración corta y seguramente agitada.

¿Qué podemos hacer para respirar mejor?
 
Tecnica para respirar mejor
Para respirar mejor, lo primero que tenemos que hacer es recolocar bien nuestra columna vertebral. Si hundimos el diafragma en la posición de soffing, difícilmente el oxígeno podrá llegar a buen puerto, dado que ya le estamos cortando el paso.

De pie, o sentado haz una espiración completa para vaciar bien los pulmones. Inspira ahora lentamente por la nariz, manteniendo la cintura abdominal con tono, es decir contrayendo la pared abdominal. Notarás como la entrada de aire, por efecto de la contracción de la cintura abdominal, se dirige directamente hacia las costillas intercostales y la parte media del tórax y alta del tórax. Cuanto más lenta sea la inspiración más notarás tus costillas abriéndose y cerrándose como un acordeón

Vigila no elevar los hombros ni la caja torácica. El movimiento solo tienes que notarlo en las intercostales (costillas). Después inicia la espiración. El aire debe fluir siempre por la nariz, de un modo regular, suave y uniforme. La respiración diafragmática puede hacerse de tres a diez veces en una sola sesión, aunque empezando el primer día con tres respiraciones tan sólo y aumentando una respiración por sesión cada día.
 

¿Qué beneficios podemos notar si aprendemos a respirar?

Un dato muy interesante y poco conocido : En 1931 el Dr. Otto Warburg recibió el premio Nobel en Medicina por demostrar la relación entre cáncer y oxígeno. Es el único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad. Warburg demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. La práctica de la respiración diafragmática calma las emociones, alivia la tensión, relaja los músculos y fomenta la concentración. Purifica el sistema respiratorio al expulsar el aire viciado de los pulmones y oxigenar los glóbulos sanguíneos.

Su efecto benéfico se extiende a todos los órganos y funciones del cuerpo sin excepción. Psicológicamente, la respiración diafragmática induce al desarrollo de la confianza en sí mismo, aumenta la energía psíquica, estabiliza el estado de ánimo y da una actitud abierta, decidida y emprendedora. Un pequeño ejemplo de lo dicho, cuando alguien ha sufrido un pequeño susto, solemos decirle: respira, tranquilo respira, y la persona se calma.

Con relief ¡Te podemos ayudar! a llevar una vida más saludable, visita nuestra web www.reliefspain.es y consulta nuestros tratamientos.

Te puede interesar:
ESTAR SALUDABLE
ESTRES: DETERIORA TU SALUD
FELICIDAD: CURA DE ENFERMEDADES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario