viernes, 25 de octubre de 2013

RIESGOS DE FUMAR DURANTE EL EMBARAZO

Fumar durante el embarazo debilita el sistema inmunitario del bebé en el útero


 
dejar de fumar, nicotina, salud, problemas respiratorios, daños por tabaco
Fumar durante el embarazo asociado a problemas de salud

Los bebés cuyas madres fuman durante el embarazo tienen un 50 por ciento más de probabilidades de ser hospitalizados o de morir de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, en comparación con los bebés cuyas madres no fuman.

Fumar durante el embarazo podría debilitar el sistema inmunitario del bebé y ponerlo en un mayor riesgo de una amplia variedad de infecciones según un estudió de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en Orlando, Florida. Los hallazgos también fueron publicados este año en la revista Pediatric Infectious Diseases.

"Hace mucho que sabemos que los bebés nacidos de madres que fuman en el embarazo están en un alto riesgo de problemas médicos graves relacionados con un peso bajo al nacer, el parto prematuro y un mal desarrollo de los pulmones", señaló en un comunicado de prensa de la AAP la autor principal del estudio, la Dra. Abigail Halperin.

"Aunque las infecciones respiratorias se han reconocido como una causa común de estas enfermedades que a veces amenazan la vida, este estudio muestra que los bebés expuestos al humo en el útero también tienen un mayor riesgo de hospitalización y muerte por una variedad mucho más amplia de infecciones, tanto respiratorias como no respiratorias, de lo que sabíamos antes", anotó.

Los investigadores también hallaron que cuando las fumadoras redujeron la cantidad de cigarrillos que fumaban o dejaron de fumar durante el embarazo, los bebés tenían un riesgo más bajo de infección.

"Asesorar a las mujeres embarazadas para que reduzcan su tabaquismo, si no pueden abandonarlo del todo, podría ayudar a reducir las hospitalizaciones o muertes de bebés", aseguró Halperin.

Si necesitas ayuda para dejar de fumar, sin dolor, sin medicamentos y sin efectos secundarios en Relief te podemos ayudar con nuestro método soft láser. Ingresa en www.reliefspain.com para mayor información

Te puede interesar:
VIVIR EN UN HOGAR LIBRE DE HUMO
CON EL HUMO DE TABACO LOS NIÑOS TIENEN MAS ATAQUES DE ASMA
FUMAR ES UNA CONDUCTA APRENDIDA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario