viernes, 18 de octubre de 2013

EFECTOS DEL TABACO EN NUESTRO CUERPO

Una nueva aplicación demuestra el daño que produce el cigarrillo en  nuestro cuerpo


La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanzó una llamativa campaña de concientización en la que se cómo se ve impactada la salud de una persona que fuma.

Con un movimiento del mouse, un programa muestra el paso del tiempo y de muchos cigarrillos. Las diferencias son gigantes e impactantes, al punto de que las explicaciones escritas sobre los efectos del tabaco sobre el cuerpo parecen sobrar.

La infografía interactiva Tobacco Body es parte de la campaña de concientización la Sociedad del Cáncer de Finlandia, que decidió mostrar a través de dos cuerpos -uno femenino y otro masculino- los daños del cigarrillo sobre la salud y la belleza.

"Es un truco de la tecnología que trata de despertar asombro en los jóvenes", dijo el creador de Tobacco Body, Erkki Aizara.


Los principales efectos del tabaco
 
Acné: los fumadores son más propensos a tener acné porque las toxinas del cigarrillo reducen el flujo de sangre en el cuerpo, lo cual aumenta el riesgo de tener infecciones en la piel.
 
Vello corporal: las mujeres fumadoras suelen tener más vello corporal porque el consumo de tabaco aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo.

Vasos sanguíneos: los fumadores tiene el doble de riesgo de que aparezca un coágulo sanguíneo que una persona que no fuma, lo cual aumenta las posibilidades de muerte súbita.

Mal aliento: los fumadores sufren de mal aliento y, además, los dientes se tornan amarillos.

Genitales: la vida sexual de una mujer no es tan buena como la de una no-fumador. Su hígado procesa el estrógeno, la hormona femenina, con más eficiencia, y eso disminuye el interés de la mujer en el sexo. Para el hombre, en tanto, el cigarrillo debilita el flujo de sangre al pene, lo que significa que los hombres que fuman tienen el doble de posibilidades de tener problemas de erección.

Pelo: las fumadoras tienen pelo frágil, y tienen una tendencia mayor a ser calvos y canosos. Los químicos del tabaco se unen en el pelo, lo cual hace que se quiebre antes de crecer.

Cáncer de pulmón: fumar causa 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón.

Pulmones: fumar daña los pulmones y hace que la respiración sea más difícil. Cuanto más grande sea el fumador, tiene mayores riesgos de contraer enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.

Piel con arrugas: la piel de los fumadores sufre de envejecimiento prematuro ya que el tabaco reduce los niveles de colágeno y elastina. La piel de la cara pierde elasticidad y se ve poco saludable.

Uñas amarillas: todos los fumadores tienen uñas amarillas.

Embarazo: los químicos del cigarrillo viajan sin filtro a través del cordón umbilical hasta el feto, por lo que el bebe está aun más expuesto a mayores niveles de químicos peligrosos que la madre.

Aumento de peso: fumar favorece el aumento de la masa corporal.

Estómago: La nicotina genera úlceras.

Stress: efectos colaterales del cigarrillo es el nerviosismo constante. Es un mito que fumar tranquiliza.

Si quieres saber más de nuestro método para dejar de fumar mediante soft láser. Ingresa en www.reliefspain.com ¡Te podemos ayudar!
 
Otros temas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario