viernes, 4 de octubre de 2013

EPIDEMIA DE CANCER EN MUJERES FUMADORAS

Ha aumentado un 5% los casos anuales de esta enfermedad

Se está considerando el cáncer de pulmón en mujeres como una epidemia


mujeres fumadoras, enfermedades causada por tabaco, dejar de fumar, mortalidad femenina por tabaco
El cáncer de pulmón será considerado una epidemia
El Grupo Popular del Senado ha presentado una moción para la prevención, concienciación y tratamiento específico del tabaquismo relacionado con el cáncer de pulmón en las mujeres, que alcanza una incidencia de epidemia en España al crecer un 5 % anual desde principios del siglo, según los oncólogos.
 
En este sentido, se pide al Gobierno la consideración del hábito tabáquico como "adicción o droga legal".
 
En España se diagnostican cada año 25.500 casos nuevos de cáncer de pulmón, de los que el 20 % corresponde a mujeres, según destaca el doctor Javier de Castro, oncólogo del Hospital La Paz de Madrid y vicepresidente de la asociación Icapem.
 
De seguir esta tendencia, dentro de cinco años se convertirá en el cáncer que más mortalidad femenina cause en España, que ahora se debe a los tumores de mama y colon por este orden.
 
Aunque la incidencia y mortalidad es menor que en otros países desarrollados, el fallecimiento de mujeres por cáncer de pulmonar ha aumentado el 50 % en los últimos seis años.
 
Aparte del tabaquismo como causa directa, que posiblemente sea más nocivo para las mujeres, están aflorando cánceres en población femenina no fumadora por causas, aún desconocidas, hormonales, genéticas y metabólicas, según De Castro, que es necesario investigar.
 
En relief podemos ayudarte a dejar de fumar con nuestro tratamiento soft láser, de forma natural, indoloro, sin medicamentos y sin efectos secundarios. Comienza una nueva vida, nunca es tarde para dejar de fumar. Visita www.relief-spain.com para mayor información
 

También te puede interesar:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario