jueves, 31 de octubre de 2013

LA SALUD DE NUESTROS HUESOS

¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA SALUD OSEA?

Salud, bienestar, en forma, salud ósea, calidad de vida, vivir mejor, dieta
Una dieta balanceada ayudará a fortalecer nuestros huesos

Los huesos al igual que cualquier otra parte del cuerpo se reconstruyen continuamente, aunque con los años disminuya levemente. Pueden seguir siendo firmes y flexibles si los ayudamos con una correcta alimentación y ejercicio.

Las investigaciones muestran que aún cuando hayan estado afectados por osteoporosis se pueden revigorizar. Los huesos son vegetarianos, es decir, el abuso de las proteínas animales puede perjudicar su salud y llevarnos a un exceso de ácido en nuestro organismo, así que consúmelos con moderación. 

Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Si no comemos bien y no hacemos suficiente ejercicio del tipo adecuado, los huesos pueden debilitarse e incluso romperse. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden causar otros problemas de salud por largo tiempo.

Sin embargo, la buena noticia es que nunca es demasiado tarde para cuidar nuestros huesos.

calidad de vida, vivir mejor, vivir sanmente, buena salud, dieta, buena alimentación, vitamina D
Comparativa de hueso con osteoporosis
Existen factores de riesgo que se pueden controlar para mantener una buena salud ósea:
  • Dieta. Cuando se ingiere muy poco calcio se puede aumentar la probabilidad de padecer de osteoporosis. Si no se obtiene suficiente vitamina D se puede aumentar también el riesgo de padecer la enfermedad. La vitamina D es importante porque le ayuda al cuerpo a usar el calcio de la dieta.
  • Actividad física. No hacer ejercicio y mantenerse inactivo por largos períodos de tiempo puede aumentar la probabilidad de padecer de osteoporosis. Al igual que los músculos, los huesos se vuelven más fuertes (y se mantienen más fuertes) con el ejercicio habitual.
  • Peso corporal. Mantenerse demasiado bajo peso aumenta la probabilidad de tener osteoporosis.
  • El hábito de fumar. El cigarrillo puede evitar que el cuerpo use el calcio de la dieta. Además, las mujeres que fuman llegan a la menopausia más pronto que las que no fuman. Esto puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
  • Alcohol. Las personas que beben mucho tienen más probabilidad de padecer de osteoporosis.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden causar pérdida ósea. Entre estos están los glucocorticoides, que son medicamentos que se les recetan a las personas que tienen artritis, asma y muchas otras enfermedades. Otros medicamentos para prevenir las convulsiones, para tratar la endometriosis (una enfermedad del útero) y el cáncer, también pueden causar pérdida de los huesos.
¿Qué podemos hacer para tener huesos más sanos?

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para cuidar sus huesos. Los siguientes pasos le pueden ayudar a mejorar su salud ósea:
  • Consuma una dieta bien balanceada, rica en calcio y vitamina D. Las buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos bajos en grasa, alimentos y bebidas con calcio agregado. Buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de mar, hígado y leche con vitamina D agregada. Algunas personas pueden necesitar suplementos nutricionales para obtener suficiente calcio y vitamina D.  Las frutas y verduras también contribuyen con otros nutrientes que son importantes para la salud ósea.
Tener buena salud implica también tener una mente sana, llevar una vida equilibrada entre lo emocional y lo físico es estar siempre saludable. Con relief ¡Te podemos ayudar! a conseguirlo, ingresa en www.reliefspain.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario