lunes, 16 de septiembre de 2013

LA DEMENCIA: CAUSADA POR HUMO DE SEGUNDA MANO

El tabaco es un factor de riesgo importante

La demencia severa está vinculada al humo de segunda mano

enfermedades por tabaco, nicotina, demencia, vida, salud
Enfermedades causada por el humo de segunda mano

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Universidad Médica de Anhui (China) y el King College de Londres (Reino Unido) sugiere que el tabaquismo pasivo puede estar relacionado con un mayor riesgo de demencia severa, según los resultados publicados en "Occupational and Environmental Medicine".

El tabaquismo pasivo, también conocido como humo de "segunda mano", ya ha sido relacionado con un mayor riesgo de padecer graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y cáncer de pulmón. Sin embargo, hasta ahora no se había relacionado con un mayor riesgo de demencia, principalmente por falta de investigación.

Sin embargo, y dado que China es el mayor consumidor de tabaco del mundo, con 350 millones de fumadores, los investigadores realizaron un total de 5.921 entrevistas a otras tantas personas de más de 60 años de las comunidades rurales y urbanas de Anhui, Guangdong, Heilongjiang, Shanghai y Shanxi, a fin de conocer su nivel de exposición al tabaco y evaluar su riesgo de demencia.

De este modo, observaron que el 10 por ciento del grupo tenía síndromes graves de demencia, lo que fue significativamente relacionado con el nivel y el tiempo de exposición al tabaco.

Los datos de la cohorte de Anhui, que se recogieron al inicio del estudio, entre 2001 y 2003 para los síndromes de demencia y entre 2007 y 08 para la exposición al tabaco, excluía además la posibilidad de que estos trastornos fueran causados por personas más expuestas al humo tabáquico.

Según el profesor Chen Ruoling, de la Universidad Médica de Anhui, ha reconocido que el tabaquismo pasivo debe considerarse como un "factor de riesgo importante para los síndromes de demencia severa, como demuestra este estudio en China". Evitar la exposición al humo del tabaco puede reducir el riesgo de los síndromes de demencia severa. "Se sabe que alrededor del 90 por ciento de la población mundial vive en países que carecen de lugares comunes libres de humo, al tiempo que deben hacerse nuevas campañas para reducir dicho riesgo".

En relief te ofrecemos la posibilidad de dejar de fumar de forma natural con tan solo una sesión de 90 min. con nuestro tratamiento soft láser, indoloro, sin medicamentos, no invasivo disminuyendo al máximo los niveles de ansiedad, verás que bien se siente el dejar de fumar, hazlo por tí, hazlo por los tuyos. Ingresa en www.relief-spain.com para mayor información


También te puede interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario