jueves, 19 de septiembre de 2013

FASES DE UN FUMADOR

Las 4 fases de un fumador para dejar el tabaco

tabaco, nicotina, tratamiento para dejar de fumar, ansiedad, salud, vida
Nunca es tarde para dejar el tabaco

La gran mayoría de los fumadores dejan de serlo después de atravesar un proceso en el que se han descrito varias fases. Los fumadores en fase de precontemplación son aquellos que no quieren dejar de fumar, en tanto que los que están en fase de contemplación, ya lo han intentado en alguna ocasión pero han fracasado y ahora piensan en dejarlo, pero no se atreven a fijar la fecha. Por el contrario, los fumadores en preparación están dispuestos a hacer un serio intento de abandono en menos de 15 o 30 días. Los que están en fase de acción son los exfumadores de menos de 6 meses que todavía tienen muchas posibilidades de recaída. Cuando superan este tiempo sin fumar entran en una fase de mantenimiento.

1era Fase:  Precontemplación

En fase de precontemplación se encuentran aproximadamente el 30-35% de todos los fumadores. La principal característica de esta fase es que no quieren dejar de fumar, ni tan siquiera se lo plantean. Son individuos en los que los pros para continuar fumando superan claramente a los contras.

2da Fase: Contemplación

En fase de contemplación se encuentran entre el 60-70% del total de los fumadores. Son sujetos que han intentado en otras ocasiones dejar de fumar pero que no lo han conseguido de manera definitiva y en cada intento han sufrido un cúmulo de dificultados psíquicas y físicas. Se muestran desesperanzados y frustrados ante la ídea de realizar un nuevo intento de abandono, aunque se lo plantean como una posibilidad en los próximos meses.

3era Fase: Preparación

En fase de preparación se encuentra el 5% y 10% del total de fumadores. Son sujetos que están dispuestos a hacer un serio intento de abandono. Son capaces de elegir un día para dejar de fumar en el transcurso del próximo mes.

4ta Fase: Acción y Mantenimiento

Cuando un fumador está haciendo un intento de abandono y lleva sin fumar menos de seis meses decimos que está en fase de acción. Es esta una fase en la que las posibilidades de recaída todavía son frecuentes. Cuando se sobrepasa el umbral de los 6 meses, las posibilidades de recaída disminuyen drásticamente y decimos que el exfumador está en fase de mantenimiento.

Lo único que realmente ayuda a una persona a evitar los problemas asociados con el hábito de fumar es no fumar. Esto no siempre es fácil, especialmente si todos a tu alrededor fuman y te ofrecen cigarrillos. En relief  ¡Te podemos ayudar! a dejar el mal hábito de manera natural sin medicamentos, indoloro y sin efectos secundarios con nuestro tratamiento soft láser en tan sólo una sesión de 90 min. podrás liberarte y comenzar una vida libre sin humo, ¡Inténtalo! nunca es tarde, ingresa en www.relief-spain.com para mayor información

Te puede interesar:
FUMAR ES UNA CONDUCTA APRENDIDA
CIGARRO ELECTRONICO NO ES LO RECOMENDADO
DURACION DE LA ANSIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario