martes, 10 de septiembre de 2013

CIGARRILLO ELECTRONICO EN ADOLESCENTES

Existe preocupación ya que en un año se ha duplicado su uso

Se está "poniendo de moda" el uso de cigarrillos electrónicos en los adolescentes

La industria de los e-cigarrillos se presenta a sí misma con el deseo de ayudar a resolver el problema del tabaco, pero su estilo de mercadeo recuerda a la industria del tabaco de los peores tiempos
 
dejar de fumar, nicotina, vicio, salud, adolescentes fumadores
Los e-cigarrillos inciden en el hábito de fumar
El uso de cigarrillos electrónicos (o e-cigarrillos) por parte de estudiantes de la escuela intermedia y secundaria aumentó en más del doble de 2011 a 2012, según informaron las autoridades federales de salud.

Y, más que usar el cigarrillo electrónico como sustituto del tabaco, el 76 por ciento de los usuarios de e-cigarrillos también fumaban cigarrillos normales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "Nos parece alarmante que haya un aumento tan grande en el número de niños de secundaria y de intermedia que estén experimentando con los e-cigarrillos de un año para otro", afirmó el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

McAfee afirmó que el aumento del uso de los e-cigarrillos por parte de los niños es inquietante, y debe observarse en el contexto de todo el consumo de tabaco. "El uso de los e-cigarrillos no es un hecho aislado, sino que es algo que ocurre en un mundo donde los cigarrillos están en todas partes. Todavía tenemos más de 40 millones de personas que fuman y 500,000 muertes al año por fumar cigarrillos", señaló.

Uno de los peligros de los e-cigarrillos es que pueden animar a los niños a fumar cigarrillos de verdad, comentó McAfee. "Los (e-cigarrillos) son fáciles de comprar porque su venta no está restringida", indicó. "Se pueden comprar en cualquier parte: en internet, en un quiosco o en un centro comercial". McAfee comentó que un adolescente que prueba aunque sea solo un cigarrillo de verdad está doblando su riesgo de llegar a ser fumador". "Nos preocupa que los e-cigarrillos ayuden a los niños a superar sus inhibiciones y a que vuelva a normalizar el tabaquismo, y que se socaven así los progresos que hemos conseguido", afirmó. 

McAfee afirmó que le preocupa que los e-cigarrillos hagan a los niños adictos a la nicotina en un momento en que el cerebro todavía se está desarrollando. "Nos preocupa el consumo de nicotina en la adolescencia, porque el cerebro adolescente tiene una susceptibilidad única a la adicción y la nicotina es perjudicial para su desarrollo cerebral", explicó. 
"Los e-cigarrillos se venden con una diversidad de sabores dulces que gustan a los niños como la 'vainilla intensa', la 'explosión de cereza' y el chocolate, y se comercializan cada vez más mediante el uso de temas e imágenes que fueron usados durante mucho tiempo para vender cigarrillos normales a los niños", afirmó.
Aunque los fabricantes de e-cigarrillos mantienen que solo los anuncian para los que ya son fumadores, a menudo como una forma de dejar el hábito, las nuevas estadísticas de los CDC muestran que el mercadeo está haciendo que los niños empiecen con algo que podría convertirse en una adicción para toda la vida a los productos con tabaco, afirmó Myers.

"La industria de los e-cigarrillos se presenta a sí misma con el deseo de ayudar a resolver el problema del tabaco, pero su estilo de mercadeo recuerda a la industria del tabaco de los peores tiempos", indicó.

Para conseguir tu objetivo que es dejar de fumar de forma natural, sin químicos, sin efectos secundarios, en relief te ofrecemos nuestro tratamiento soft láser que con tan sólo una sesión de 90 min. podrás decirle ¡Adiós al tabaco! y empezar una vida nueva, una vida saludable. Ingresa en www.relief-spain.com para mayor información

También te puede interesar: ¿Cigarro electrónico? No es lo recomendable para dejar de fumar 
 Daño del cigarro electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario