lunes, 21 de octubre de 2013

UN ALIMENTO QUE NO ENGORDA

LA QUINOA: UN NUTRITIVO ALIMENTO QUE NO ENGORDA

 
salud, no engorda, reduce peso, dieta, comer sano, vivir mejor
La quinoa tiene un gran alto nivel nutritivo y no engorda

La quinoa real, es un alimento cada vez más conocido y apreciado ya que a su increíble sabor se le une un aporte de proteínas vegetales muy interesante.

Se cultiva en el Altiplano Andino desde hace más de 5000 años. Es considerada uno de los alimentos más completos que existen, comparable a la leche materna. Contiene todos los aminoácidos que no encontramos juntos en otros alimentos. Este pequeño grano contiene proteína de alto valor biológico así como vitaminas C, E y del grupo B.

Grandes concentraciones de minerales y ácidos grasos insaturados de calidad. Debido a sus grandes propiedades nutritivas y su capacidad de ambientes adversos, fue seleccionada por la NASA para alimentar a los astronautas.

Es una gran reconstituyente, muy digestiva. Recomendable para celíacos ya que no contiene gluten. Beneficiosa en dietas de adelgazamiento, su fibra ayuda a eliminar toxinas y a depurar , produce saciedad ya que tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago.

Propiedades de la Quinoa

  • Para los celiacos ya que no tiene gluten
  • Muy recomendable para personas vegetarianas ya que aporta mucha proteína de gran calidad y disponibilidad.
  • Para toda la gente que quiere ampliar su alimentación, no engordar y estar más sano. Contiene menos almidón y más proteína que la mayoría de cereales.
  • Muy a tener en cuenta para los diabéticos ya que tiene un bajo índice glucémico.
  • Para deportistas y personas convalecientes que necesitan nutrirse pero con alimentos fácilmente digeribles.
  • Para el colesterol ya que aporta fibra y proteínas vegetales.
  • Ideal para la obesidad ya que alimenta, sacia y no engorda.
  • A nivel externo se ha venido aplicando, molida, en forma de emplastos (con otras hierbas) para esguinces y otros problemas o lesiones musculares.
 Podemos encontrarla:  en herbolarios o supermercados biológicos , en forma de grano y en todas sus variantes para disfrutarla en cualquier momento del día en forma de harina, pipocas, bebida y otros.

Si necesitas nutrirte a lo grande y sentirte ligero a la vez, la quinoa es el alimento perfecto!!

Como en relief ¡Te podemos ayudar! a que tengas una vida saludable, ingresa en www.reliefspain.com para mayor información 

Tambien te puede interesar: 
ALIMENTOS Y ESTADOS DE ANIMO
LA AVENA: COMERLA A DIARIO ES SALUDABLE
COMER PAN NO ENGORDA


1 comentario: