jueves, 22 de agosto de 2013

VIVIR EN UN HOGAR LIBRE DE HUMO

Riesgos graves para la salud de los niños

Vivir en un ambiente con humo de segunda mano deteriora la salud de los bebés

 
fumar, humo de segunda mano, niños y tabaco, salud
Humo de segunda mano afecta la salud de los niños
Los niños son más vulnerables a los efectos del humo de tabaco en el medio ambiente debido a que todavía están desarrollándose físicamente, a que tienen un ritmo de respiración más acelerado que el de los adultos y porque no tienen control sobre su medio ambiente. Los niños con una exposición mayor al humo de segunda mano tales como aquellos cuyas madres fuman corren un riesgo mayor de sufrir efectos perjudiciales a la salud.

Descubrimientos claves:
  • El 11% de los niños de 6 años de edad y menores están expuestos regularmente al humo de tabaco en el medio ambiente (4 días o más a la semana) comparado con el 20% que fue declarado en el informe de la Encuesta de Salud Nacional del año 1998 (NHIS)
  •  Los padres son los responsables del 90% de la exposición de sus niños al humo de tabaco en el medio ambiente.
  • La prevalencia del asma es más elevada entre las familias de ingresos bajos y poca educación.
  • Tanto los niños con asma como los que no sufren de ella están igualmente expuestos al humo de tabaco en el medio ambiente.
 Como otros descubrimientos tenemos:
  • El humo de tabaco en el medio ambiente es un carcinógeno humano que aumenta el riesgo de infecciones del sistema respiratorio inferior tales como la bronquitis y la pulmonía. La EPA estima que anualmente entre 150,000 a 300,000 infecciones del sistema respiratorio inferior en los infantes y niños menores de 18 meses de edad son provocados por el humo de tabaco en el medio ambiente y resultan en 7,500 a 15,000 hospitalizaciones al año.
  • La exposición al humo de segunda mano incrementa la presencia de los fluídos en el oído medio, símbolo de enfermedad crónica en el oído medio.
  • La exposición de niños al humo de segunda mano irrita las vías respiratorias y se asocia con una reducción pequeña pero significante en la función del pulmón.
  • La exposición al humo de tabaco en el medio ambiente aumenta la frecuencia de episodios y la gravedad de los síntomas en niños asmáticos. El informe estima que la condición se empeora en unos 200,000 a 1, 000,000 de niños que han estado expuestos al humo del tabaco.
Piensa un poco más en tu familia y deja de fumar, hazlo por tí y por los tuyos, nunca es tarde para empezar una nueva vida saludable. ¡Te podemos ayudar!, en relief con nuestro tratamiento podemos lograr que tu meta de dejar de fumar se cumpla controlando esos momentos de ansiedad de forma natural, sin medicamentos y sin efectos secundarios. Anímate a dejarlo ¡Respira la vida!. Ingresa en www.relief-spain.com para más información

Fuente: U.S. Environmental Protection Agency, Office of Research and Development, Office of Health and Environmental Assessment, Washington, DC, EPA/600/6-90/006F, December, 1992 

Respiratory Health Effects of Passive Smoking (Also Known as Exposure to Secondhand Smoke or Environmental Tobacco Smoke - ETS) (U.S. Environmental Protection Agency, 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario