lunes, 26 de agosto de 2013

EL TABACO Y EL ACV

Un 17% más de riesgo en las mujeres que en los hombres

El tabaquismo causa un mayor riesgo de accidente cerebrovascular muy poco común pero más mortal

Otros estudios han encontrado una fuerte evidencia de que fumar conlleva más posibilidades de enfermedades del corazón en las mujeres que los hombres.

tabaco, nicotina, dejar de fumar, salud, vida, ictus
El tabaco causante del accidente cerebrovascular

Fumar cigarrillos puede causar riesgos cerebrovasculares similares en hombres y mujeres, pero ellas registran un mayor riesgo de un tipo más mortal y poco común de accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Stroke: Journal of the American Heart Association'.

En comparación con los no fumadores del mismo sexo, el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer cualquier tipo de accidente cerebrovascular entre un 60 y un 80 por ciento en las mujeres y los hombres. Según los investigadores, el hallazgo es interesante porque otros estudios han encontrado una fuerte evidencia de que fumar conlleva más posibilidades de enfermedades del corazón en las mujeres que los hombres.


Los científicos compararon los datos de más de 80 estudios internacionales que fueron publicadas entre 1966 y 2013 y encontraron que el tabaquismo está relacionado con más de un 50 por ciento mayor de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, el más común y que es causado por un coágulo de sangre, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, para el tipo más mortal, que es provocado por una hemorragia cerebral, conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico, fumar generó un 17 por ciento más de riesgo en las mujeres que en los hombres.

 

Los autores sugirieron que el mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico entre las mujeres podría deberse a las hormonas y cómo la nicotina impacta en las grasas de la sangre. Parece que las grasas, el colesterol y los triglicéridos aumentan en mayor medida en las mujeres que fuman en comparación con los hombres que consumen tabaco, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en mayor medida que en los hombres fumadores.


El tabaquismo es un importante factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, tanto para hombres como mujeres, pero, afortunadamente, dejar de fumar es una forma muy eficaz de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, por eso te ofrecemos la ayuda para dejarlo con nuestro tratamiento con tan sólo una sesión de 90 minutos conseguirás dejar el mal hábito y empezarás a tener una vida saludable, respira la vida. En relief ¡Te podemos ayudar!, visita www.relief-spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario