¿Por qué el cigarrillo ha conquistado a la mujer?
Igualdad de género, éxito social y delgadez, son unos de los factores de riesgo |
La industria tabacalera apunta vigorosamente a
las mujeres para ensanchar su base de consumidores y reemplazar a los
que dejan de fumar o mueren prematuramente por cáncer, ataques cardíacos,
accidentes vasculares cerebrales, enfisema pulmonar u otras
enfermedades relacionadas con el tabaco.
Lo cierto es que se calcula
que cada año 1.5 millones de mujeres mueren a causa del consumo del
tabaco. En el 2030, esta cifra podría aumentar a 2.5 millones. Otro de
los datos arrojados es que las mujeres fuman más cigarrillo tipo “light”
(63% de mujeres contra 46 % de los hombres) porque creen que este tipo
de cigarrillos son más “seguros”. Lo único cierto es que, gracias a esta
categoría, las mujeres terminan fumando más para adquirir la cantidad
de contenido de nicotina que necesitan.
Y aunque los riesgos y daños son parecidos en ambos sexos, las
condiciones sociales que rodean a las mujeres son diferentes, lo que las
hace más vulnerables a ellos, además de exponerlas a mayores
posibilidades de sufrir afecciones adicionales ligadas a diferencias
hormonales y a la función reproductiva.
Las ideas de igualdad de género, éxito social y delgadez, son unos de
los factores de riesgo más grandes sobre todo en las adolescentes que a
su vez están incursionando en nuevos terrenos y piensan que éste es uno
de los que denotarán la aceptación social.
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