lunes, 12 de agosto de 2013

INCITAR A LA DIETA PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE

La respuesta podría ser malsana, como los ayunos, tomar pastillas de dieta o los atracones de comida

Animar a la pareja a que haga una dieta podría resultar contraproducente

  
salud, bajar de peso, dieta, comer bien, estar saludable
Dieta: Salud

Instar a la pareja a que haga una dieta podría parecer la manera adecuada de ofrecer respaldo, pero un estudio reciente halla que puede desencadenar hábitos malsanos como los ayunos y tomar pastillas de dieta, medidas que pueden llevarles a trastornos
alimentarios graves.

Tanto las mujeres como los hombres tendían a reaccionar negativamente a las exhortaciones bien intencionadas de sus parejas, señaló la investigadora, Marla Eisenberg, profesora asociada de salud y medicina adolescentes de la Universidad de Minnesota.

"Las parejas sentimentales proveen una retroalimentación importante sobre el peso del otro", aclaró Eisenberg. "Sin embargo, exhortar a su ser querido a que haga una dieta podría hacer más mal que bien".

"Los comentarios negativos, aunque sean bien intencionados, podrían contribuir a una peor imagen corporal y a unas conductas alimentarias malsanas", explicó Eisenberg.


Los hallazgos se sostuvieron en ambos sexos, dijo, pero fueron ligeramente más pronunciados y constantes en las mujeres. Que los hombres también se vieran afectados no sorprendió a Eisenberg. "Claro, los hombres también tienen problemas con la imagen corporal", añadió.


Edward Abramson, psicólogo clínico en Chico, California, quien ha escrito sobre la alimentación emocional, no se mostró sorprendido de que exhortar a las personas a que hagan dieta no lleve a conductas saludables. "Casi el 100 por ciento de las personas con sobrepeso lo sabe", afirmó. "Saben que el tocino y las rosquillas tienen más calorías que el apio".


Cuando dirige grupos de control de peso, Abramson halla que aquellos a quienes instan constantemente a hacer dieta y perder peso a veces hacen todo lo posible por comer en exceso, un tipo de rebelión contra la pareja, cree.


Abramson comentó que "no soy un fan de las dietas". En vez de ello, anima a las parejas a trabajar juntas con los problemas de peso. Por ejemplo, si salen a comer, podrían compartir un plato principal. Si están cocinando juntos en casa, podrían enfocarse en que sea saludable.


Eisenberg, autora del estudio, sugirió que "si alguien realmente está preocupado por el peso de su pareja, la recomendación es que lo discuta, enfatizando la salud en lugar de la apariencia, y enfocándose en la adopción de un estilo de vida más saludable a largo plazo en lugar de hacer dieta, que generalmente se caracteriza por unas restricciones que son difíciles de mantener y que no son efectivas para perder peso a largo plazo".


La pareja debe tener cuidado sobre cómo expresarse al animar a perder peso, dijo. "Escuchar una invitación para dar un paseo después de la cena porque a la pareja le encantaría estar acompañado probablemente sea mejor recibido que un consejo de no comer helado como postre".

 Y como refuerzo te podemos ayudar a bajar de peso de forma natural y sin medicamentos controlándote esos niveles de ansiedad que te incitan a comer mal, sin efecto rebote y resultados efectivos en pocas sesiones, si quieres saber más ingresa en 
www.relief-spain.com

Fuente:
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Marla Eisenberg, Sc.D., M.P.H., associate professor of adolescent health and medicine, University of Minnesota, Minneapolis; Edward Abramson, Ph.D., clinical psychologist, Chico, Calif., and author, Emotional Eating; July/August 2013, American Journal of Health Promotion

HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario