miércoles, 31 de julio de 2013

CAUSA DEL TABACO: EPOC

El estudio ha mostrado que en las poblaciones de Sevilla y Vic (Barcelona) el 100% de las participantes con EPOC no estaban diagnosticadas

Más de 500.000 mujeres españolas con EPOC están sin diagnosticar 

Los principales factores de riesgo de esta enfermedad son la historia de exposición tabáquica y el envejecimiento de la población.

EPOC,tabaquismo,tratamiento para dejar de fumar,dejar de fumar
EPOC enfermedad crónica por el tabaquismo
31 de Julio de 2013
Unas 540.168 mujeres españolas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de edades comprendidas entre los 40 y los 80 años, están sin diagnosticar, según ha mostrado el estudio EPI-SCAN, publicado en la revista 'Archivos de Bronconeumología' de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Se trata de un alto infradiagnóstico si se tiene en cuenta que en España están afectadas por esta patología unas 628.102 mujeres. Además, se estima que cada año mueren más de 18.000 personas debido a la EPOC, de las cuáles una cuarta parte (más de 4.500) son mujeres. 


indice de fumadores,mujeres fumadoras, epoc,tabaquismoEn la investigación han participado 2.005 mujeres y 1.797 hombres de 11 áreas geográficas, obteniéndose una prevalencia de EPOC inferior en mujeres (5,7%) que en hombres (15,1%). En concreto, entre los 386 participantes con EPOC, las 114 mujeres eran más jóvenes, menos fumadoras (un 55,3% no fumaban) y tenían una mejor función pulmonar en la espirometría, y tuvieron más intentos de dejar de fumar.  

En este sentido, la sociedad ha recordado que los principales factores de riesgo de esta enfermedad son la historia de exposición tabáquica y el envejecimiento de la población. En este contexto, la EPOC tiene especial efecto en las mujeres debido a su mayor longevidad y por su incorporación masiva al hábito tabáquico en las décadas 1960-1970. Así pues, se calcula que entre los 16 y 24 años ya fuman más mujeres (42,7%) que hombres (40,8%), lo cual está incrementando las enfermedades crónicas asociadas al tabaco en las mujeres. 

Respecto a la distribución geográfica por los centros participantes, el estudio ha mostrado que en las poblaciones de Sevilla y Vic (Barcelona) el cien por cien de las participantes con EPOC no estaban diagnosticadas. Además, este infradiagnóstico supera el 90 por ciento en Madrid y en Córdoba. Asimismo, el máximo infradiagnóstico en hombres se da en Madrid (85,7%) y Sevilla (75,9%). Por el contrario, los centros con menores porcentajes de infradiagnóstico han sido Requena (57,7%) en hombres, y Barcelona (69,2%) en mujeres.  

Si necesitas ayuda para dejar de fumar, sin dolor, sin medicamentos y sin efectos secundarios en Relief te podemos ayudar con nuestro método soft laser de forma natural y con sólo una sesión de 90 min. podrás dejar el mal hábito y conseguir controlar la ansiedad. Ingresa en www.relief-spain.com y concierta una cita en tu delegación más cercana.

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario